Blogia
100gaviotas

Si fuera mallorquín...

Si fuera mallorquín...

 

Una revolución puede sacudir el Partido Popular de las Islas Baleares y desde Valencia tenemos que mojarnos pues lo que sucede ahí puede ser un espejo de lo que podríamos o deberíamos hacer ahí. Se trata de la candidatura de Carlos Delgado, alcalde de Calvià, a la presidencia del PP balear. Delgado, frente al personalismo propio de los Congresos, ha caracterizado su candidatura en hacer frente al imperilismo catalán que por desgracia contamina la política balear de forma mucho más preocupante que lo que ocurre en Valencia con la guerra valencianistas-catalanistas. Tras 30 años soportando la imposición de los catalanistas en el Estatuto de Autonomía balear dentro del cual eliminaron todo signo de carácter balear y denominaron a la lengua de ahí catalana, Delgado ha recogido el sentir del pueblo y plantea por primera vez que se reconozca la existencia de la lengua balear con sus variantes mallorquina, menorquina, ibicenca y formeterense. Recoge así el sentir del 75 por ciento de los ciudadanos de baleares, tanto de izquierdas como de derechas, que sienten su lengua como un símbolo de identidad diferente al catalán.

Delgado también ha puesto énfasis en denunciar la catastrófica política que el gobierno de Antich, junto con nazionalistas catalanes y radicales de izquierda, ha puesto en marcha en materia educativa. Delgado defiende un sistema triple en el los padres puedan elegir como educar asus hijos: en castellano, en balear y sistema mixto (fifty fifty). Este derecho, que en la Comunidad Valenciana sí tenemos garantizado, desgraciadamente es perseguido en otras regiones vecinas como Baleares.

¿Po qué apoyar la candidatura de Delgado? Por su valentía, por ser el primero en haberse comprometido en parar los pies al imperialismo catalán y en defender la singularidad de Baleares. Por ser una bocanada de aire fresco que no busca el personalismo, sino revitalizar la política balear tras la marcha de Matas y la vuelta del infumable pentagobierno de Antich. Y tercero, porque Delgado puede ser un ejemplo, si su aventura llega a buen puerto, para los valencianos que queremos poner fin al catalanismo en nuestras tierras. Es cierto que el PPCV es valencianista, pero necesitamos llevar a la práctica lo que decimos en la teoría, y la experiencia de Delgado puede ayudarnos a sacar ese valencianismo que el PPCV lleva dentro y que clama por salir e impregnar nuestra acción de gobierno en la Comunidad Valenciana.

 

Si queréis más información http://www.porbaleares.com/

 

Un saludo!!!!

0 comentarios